Lo que hay que saber sobre la Factura electrónica

By: Estudio

7 agosto, 2015

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factura-electronica-lutenbergLa implementación de la factura electrónica supone un avance tecnológico para la Agencia,  porque permite una mayor agilidad en los procesos y a la vez ejerce un mayor control del contribuyente, pero como y en que condiciones se debe aplicar?.

Vamos a tratar de aclarar algunas dudas respecto a su implementación y cuando corresponde hacerlo.

¿Como emitir una factura electrónica?

Una vez obtenido el código de autorización, la AFIP ofrece 3 alternativas para la emisión de facturas electrónicas:

bullet–  Webservice: Los contribuyentes obligados pueden conectar a los programas informáticos de gestión con el sistema del organismo. Si usted utiliza un programa de gestión diseñado a medida,  el programador deberá consultar en la AFIP y actualizar el sistema.  En cambio programas comerciales como Tango o Bejerman,  ya han sido actualizados para emitir la correspondiente facturación electrónica.

bullet– Mediante el aplicativo para emisión de comprobantes electrónicos RECE-Versión 4.0

bullet– A través de la página de AFIP (www.afip.gov.ar) ingresando con la clave fiscal, en el servicio denominado “Comprobantes en línea”

Monotributistas

¿Como quedan los monotributistas con respecto a la facturación electrónica?

Los contribuyentes de  las Categorías B a G, pueden seguir emitiendo facturas impresas como de costumbre, sólo las categorías H a L, deben emitir facturación electrónicamente, una obligación que ya se está cumpliendo desde el año 2011

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