No mas colas en la AFIP, turnos online para tus trámites

By: Estudio

6 noviembre, 2015

0 Comments

Categories:

turnos-web-afipSeguramente tuviste que ir a cualquier Agencia de la AFIP por algún trámite y te encontraste con largas filas que demoran horas enteras.

Por suerte esa experiencia de a poco va a ir quedando en el pasado, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos ha implementado un sistema de turnos online qué evita pérdidas de tiempo en la atención del contribuyente para ciertos tipos de trámites.

¿Cómo funciona?

Pedir un turno es muy fácil, sólo tenés que identificarte ingresando la clave fiscal, el CUIT o CUIL, y en el menú desplegable de Servicios Administrativos seleccionar “Turnos Web” . Allí podrás elegir entre los siguientes tipos de trámite:

bullet - Clave fiscal personas físicas – Solicitud y Blanqueo

bulletInscripciones solicitud de CUIT personas físicas

bulletAtención a profesionales

En algunas Agencias ya están disponibles también los los turnos online de los siguientes trámites:

bulletCertificado de capacidad económica

bullet - Firma digital certificado clase 3

bullet - Firma digital certificado clase 4

bulletInscripción actualización del RFC hoje RG 2300

bulletSolicitud de certificado no retención transferencia de inmuebles.

Si vas en representación de otro contribuyente, debes marcar la casilla correspondiente e ingresar sus datos. Recordá que al momento del turno, debes presentar el formulario de autorización con firma certificada (F. 3283) ó instrumento público que acredite dicha autorización.

Al seleccionar el trámite que necesitas hacer, te informa cuáles son los requisitos para realizarlo y en cual dependencia podes hacerlo.

Si no queres olvidarte, podés indicar que te envíen un recordatorio por correo electrónico o teléfono celular.

Una vez terminada la solicitud, debes imprimir el ticket con el número de turno para presentarlo el dia de la cita, sin colas ni demoras.

Twitter